Lanzan Xoycoin, criptomoneda mexicana con la que se puede invertir desde 20 pesos

El valor del activo se basa principalmente en empresas de trading deportivo. En medio de la crisis de criptomonedas fue lanzada Xoycoin, la primera criptomoneda mexicana que se basará en la red conectada de Ethereum, la segunda más importante a nivel internacional.

Es una moneda digital utilitaria desarrollada con tecnología blockchain que la convierte en un token seguro, y servirá como opción para comprar y vender en plataformas seleccionadas. Su valor de arranque es de 0.40 centavos de dólar y se puede invertir desde 20 pesos.

“A medida que la tecnología se desarrolla, más sectores reconocen y aceptan esta tendencia como un sistema viable. Hoy en día, más de 150 comercios en México aceptan las criptomonedas como forma de pago. Todo indica que esta práctica se convertirá en un nuevo sistema financiero convencional”, dijo el CEO de Xoy Capital, Carlos Lazo, durante la presentación de la moneda digital.

El sustento económico de la criptomoneda se basa en el valor del corporativo Xoy Capital, firma radicada en Guadalajara, Jalisco, que se compone por empresas como Xoycoin, YOX, Upick, Híjole! Tequila, Elemental y Desfiladero Azul. El corporativo expande sus firmas y segmentos con equipos deportivos en México, como Libertadores de Querétaro, de basquetbol; Rojos CDMX, en fútbol americano, y Generales de Durango, en el béisbol.

El fuerte del corporativo es el trading deportivo, y las primeras transacciones abiertas a los usuarios de xoycoin se realizan en la plataforma de apuestas Upick, sin pagar las comisiones del 7 por ciento que se cobran por el uso de monedas digitales, explicó Lazo.

“Xoycoin lo empezamos a crear hace un año y medio con nuestros programadores, y Upick es nuestro sportbook. Decidimos sacar a través de Ethereum nuestro token para que sea utilizado en nuestras páginas y como pasarela de pago en noviembre o diciembre en las casas de apuesta”, agregó.

¿Tu invertirías en esta moneda?