Tips básicos de expertos para comprar seguro en línea

En cifras:

  • 45% de los usuarios de internet en méxico tuvieron que aumentar su adopción tecnológica.
  • 80% u 8 de cada 10 usuarios de internet en méxico utilizan plataformas en línea de entregas a domicilio.

Consejos de seguridad:

«La protección incorrecta de nuestros datos podría convertirse en una situación que puede afectar nuestro bolsillo», refirió Rodolfo Reyes Rodríguez, coordinador del grupo de operaciones del comité de tarjetas. El uso de nuevas tecnologías, el incremento de compras por internet y el uso de la banca en línea, aunado con la falta de atención y cuidado como usuarios a las operaciones que se realizan puede dejar al descubierto los datos financieros o
personales dando como resultado el robo de identidad o los cargos no reconocidos. por lo que los expertos sugieren lo siguiente:

Recomiendo instalar en tus dispositivos, celular, tableta o computadora solo programas originales.

Mantener actualizado el sistema operativo de tus dispositivos, así como aplicaciones.

Realiza sólo compras por internet en tus dispositivos de confianza, no de extraños como cafés internet. aquellos dispositivos en los ingresas información financiera deben activar una contraseña segura.

Revisa que el sitio de internet donde realices compras empieza con http:// conserva tus comprobantes de compra.

Revisa tus estados de cuenta.

“Nunca compartas tu información financiera, esta debe ser confidencial y manejada con mucha reserva”, refirió Reyes Rodríguez.

Actualmente, la banca ya permite el uso de tarjetas digitales, por lo que no debes dudar en utilizarlas; también, cuenta con mecanismos de seguridad para proteger tu información financiera.

No olvides las llamadas telefónicas: tu banco nunca te pedirá información financiera. correo electrónico: jamás ingreses información financiera en vínculos que recibas en tu email.

Ofertas: desconfía de promociones y descuentos que aparenten ser una oportunidad única.

Contacto: ante cualquier duda comunícate con tu banco.

Tip: respaldarse con tu banco con las herramientas que te ofrece como las alertas por correo en cada momento que realizas una operación con tu tarjeta de crédito, o bien, el candado que bloquea tus tarjetas cuando no las necesitas. Sé responsable, tú debes tener el dominio de tus datos financieros.

¿Cuáles de estos tips ya aplicas y cuales te faltan por aplicar?