Consejos para no complicarte con la cuesta de enero 2021

Tras los gastos extras de diciembre, la llamada cuesta de enero representa sufrimiento si no cuidas tus finanzas personales.

  • Tener un próspero 2021 depende del cuidado que tengas con tu dinero.
  • Todo ingreso, gasto e inversión debe ser cuidadosamente vigilado para tu beneficio.
  • La famosa cuesta de enero puede dejar de ser un dolor con una buena administración.

La llamada cuesta de enero es “la resaca” tras los gastos extras que haces en diciembre sin pensar en las deudas que estás adquiriendo.
Las fiestas, regalos e intercambios son posibles gracias al aguinaldo, pero si no gastas tu dinero de forma inteligente y lo cuidas, sí sufrirás de los estragos no solo en Enero si no el resto del año.

Consejos para evitar la cuesta de enero

Haz tu presupuesto y registra tus gastos

Algo tan sencillo como un presupuesto te ayudará a identificar todos los gasto necesarios, creara consciencia sobre lo que es importante y lo que no lo es.
Sumado a un registro de los gastos podrás sobrepasar este difícil mes.

Revisa tus deudas y ten cuidado con las nuevas

Siempre vale la pena que hagas una lista donde ordenes tus deudas por prioridad y costo, para así definir la estrategia para reducirla. Analiza muy bien antes de contraer nuevas deudas, compara entre distintos intermediarios e infórmate si es a tasa fija o variable.

Compra inteligente y evita desperdiciar

Las compras inteligentes no sólo deberán cuidarse en grandes gastos y deudas, llegaras a reducir gastos.
Desperdiciar comida es una de las formas más literales de tirar dinero a la basura.

Reduce tus antojos

Nadie puede vivir sin comida, pero tampoco es sostenible con la situación actual estar gastando todos los días en los pequeños o grandes placeres de la vida.
El secreto, sólo reduce la frecuencia con los que los satisfaces, por ejemplo, tu café de Starbucks.

Comparte para reducir gastos de transporte

Para el trabajo o la escuela puedes establecer rondas con compañeros y amigos, caminar a los lugares cercanos y planear mejor tus rutas.

Busca ingresos extra

Reducir gastos puede ser lo obvio para superar la cuesta, pero no la única opción: puedes desempolvar las cosas que tienes arrumbadas y ponerlas a la venta en alguna página o aplicación de segunda mano o usar tus talentos para una ocupación alternativa.

Con estos consejos estamos seguros de que podrás hacerle frente a la cuesta de enero y crearte el hábito de cuidar tus finanzas personales.