Criptomonedas ganan popularidad en Latinoamérica, dice estudio

Infosel, diciembre. 15.- La actual crisis económica y sanitaria podría ser un gran impulso para la inversión en criptomonedas en Latinoamérica, de acuerdo con una encuesta realizada por Sherlock Communications, una agencia de relaciones públicas y marketing digital.

De las dos mil 200 personas consultadas en México, Argentina, Brasil y Colombia, entre 31 y 39% de los sondeados respondieron que estarían «mucho más interesados» en invertir criptomonedas como resultado de la crisis económica, pero entre 35 y 51% de los encuestados dijeron que estarían «un poco más interesados» en invertir en monedas digitales solo para proteger los activos de la inflación y la estabilidad económica.

En particular, entre los consultados, bitcoin es la criptomoneda más conocida en la región con un reconocimiento del 86 al 92% de los encuestados, le sigue ethereum con solo un reconocimiento del 26 al 29%.

«Estos resultados son alentadores para las criptomonedas y las aplicaciones basadas en blockchain que buscan lanzarse en América Latina, y para los latinoamericanos que están sintiendo los efectos de la actual crisis económica», dijo Luiz Hadad, líder de Community Building en Cambiatus y uno de los consultores de blockchain líderes en América Latina.

El precio del bitcoin ha subido cerca de 180% en lo que va del año, lo que difiere, y por mucho, del rendimiento de más de 20% del precio del oro, el metal precioso usado como activo de refugio tradicional.

El estudio de Sherlock también destacó que la incertidumbre y la falta de confianza parecen ser los principales obstáculos para la inversión en criptomonedas en la región. Incluso, la mayoría de los encuestados en todos los países dijeron que no usan criptomonedas actualmente porque «no saben lo suficiente al respecto».

Esquila Alonso, L. (2020, 15 diciembre). Criptomonedas ganan popularidad en Latinoamérica, dice estudio. Recuperado de https://mx.investing.com/news/forex-news/criptomonedas-ganan-popularidad-en-latinoamerica-dice-estudio-2062697