¿Por qué el oro está siendo golpeado nuevamente, es Bitcoin?

Cuando baja el precio del oro, Bitcoin ¿Tiene algo que ver con eso? El precio del oro cayó más del 1,5% hoy mientras Bitcoin se redujo en más del 2%. Durante la semana anterior, el precio del oro cayó un 0,69%, mientras que el precio de Bitcoin bajó un 0,84%. Si bien las cosas son diferentes en períodos más largos, ambos activos son diferentes. Entre 2002 y 2012, la media móvil de 50 semanas actuó como soporte durante la mayor parte del mercado alcista del oro. Será interesante ver si esto sucede durante la actual degradación de la moneda.

Gráfico de precios del oro || Fuente: Gorjeo

Bitcoin puede surgir como una cobertura contra la inflación, sin embargo, eso puede no tener nada que ver con la caída del precio del oro. La diferencia entre la capitalización de mercado de los dos activos es lo suficientemente marcada como para rechazar cualquier correlación entre los dos. Sin embargo, la volatilidad de Bitcoin y sus rendimientos de dos dígitos han llevado a la comparación del oro. Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es equivalente a la de dos de los principales bancos de EE. UU., O una acción de tecnología superior. Atribuir la caída del precio del oro a Bitcoin puede ser prematuro o incluso erróneo.

El argumento alcista para Bitcoin se basa en la escasez del activo, su oferta o demanda activa en el lugar y los intercambios de derivados. Toda una narrativa basada en la relación de Bitcoin con Gold puede llevar a un mayor retraso en llegar al camino real del descubrimiento de precios de Bitcoin. Los dos activos pueden estar dirigidos a audiencias similares, ya que las herramientas del comercio están bien desarrolladas y ampliamente disponibles, para equiparar los dos y anticipar que un retroceso en el oro es indicativo de un empujón en el precio de Bitcoin puede ser inverosímil.

Bitcoin se desacopló por completo con Gold en noviembre de 2020, sin embargo, eso no implica una correlación inversa. La correlación existe si los analistas la consideran. Mirándolo desde la perspectiva de un inversionista institucional o un administrador de fondos de cobertura, mientras que ambos activos ofrecen protección contra la inflación inevitable del USD, ambos tienen una lucha de poder para luchar por el control de la máxima riqueza del mundo. El oro puede volver a ser golpeado, puede enfrentar más correcciones, sin embargo, leer esto como una señal de un caso alcista para Bitcoin puede resultar un error costoso a corto plazo, si no a largo plazo.

Guadalupe, D. (2020, 15 diciembre). ¿Por qué el oro está siendo golpeado nuevamente, es Bitcoin? Recuperado de https://es.ambcrypto.com/por-que-el-oro-esta-siendo-golpeado-nuevamente-es-bitcoin/